Riesgos existenciales y evolución digital descontrolada.

[No soy un especialista en inteligencia artificial. El libro en discusión no ofrece soluciones concretas, sino que pertenece a la categoría # periodismo especulativo y ciencia ficción. Como sucede a menudo en estos casos, las discusiones generadas por el libro son mucho más interesantes y útiles que el libro en sí. Este tema se ha extendido más en inglés.

Dibujar: expresar ideas es arte.

Revisión del libro de Mike Rowdy Notas visuales: una guía ilustrada para el entrenamiento de Skeett. Casa editorial "Mann, Ivanov y Ferber", 2014 ¿Qué tipo de presentación de información elegirá si desea presentarla de manera vívida, detallada, clara y lo más importante, que debería estar impresa en la memoria de su audiencia? Mike Rowdy, diseñador e ilustrador profesional, experto en interfaz de usuario de Gomoll Research + Design, Inc., el autor del libro "Notas visuales", cuya traducción se publicó en la editorial "MITO", informa sobre la forma de los bocetos: es simple, pero al mismo tiempo. Desde su punto de vista, efectivo.

Tú, el genio colectivo y la era digital.

Revisión del libro de Austin Cleon "¡Muestre su trabajo! Diez maneras de llamar su atención". Editorial "MIF", Moscú, 2014. La gente está equivocada, considerando los grandes "genios solitarios". Estos últimos no existen en la naturaleza. Hay un genio colectivo, y cada uno de los que fueron considerados "solitarios brillantes" era en realidad parte de un gran grupo de personas que se apoyaban mutuamente, observaban el trabajo de sus colegas, se copiaban, tomaban ideas prestadas y las regalaban ".

El ganador se lleva todo. ¿Y por qué, exactamente?

Revisión del libro "Blockbuster Strategy" de Anita Elbers, editorial de MIF Este libro no trata sobre cómo crear blockbusters. Se trata de cómo y por qué la creación de contenido de primera clase y "éxito" brinda fabulosas ganancias. Las historias del auge de las superestrellas en la música, el cine y el fútbol, ​​las estrategias de los gerentes exitosos de empresas conocidas ilustran la tesis principal del autor: el ganador obtiene todo.

Nadar contra la corriente

Revisión del libro Anne Lamotte "Bird after bird", editorial "Myth", 2014. Al enterarme del suicidio de Robin Williams, pensé: "Y por qué no me sorprende en absoluto ..." La persona más divertida del mundo, el brillante comediante murió de depresión. Increíble? No, más bien, demasiado parecido a la verdad de la vida, que siempre es más increíble que la ficción.